Press Release

Grupo La Meta y Enfermeras Colaboran en Concierto por Bernie Sanders

12 p.m. Miércoles, 11 de Mayo, West Capitol Steps, Sacramento

Modesto, Calif.  Grupo La Meta, quienes recientemente ha recibido atención nacional por su canción "El Quemazón”—un corrido para el candidato presidencial  Bernie Sanders—se presentarán en conjunto con California Nurses Asociación/National Nurses United (CNA/NNU)  para un concierto especial en apoyo a la campaña de Bernie este Miércoles.11 de Mayo en Sacramento.

“Estamos muy emocionados en trabajar con las enfermeras en este concierto bilingüe para apoyar a Bernie.Escribí esta canción ‘El Quemazón’ porque hacía falta información sobe Bernie Sanders, y él es el mejor candidato para la gente trabajadora,” señalo Juve Quintana, integrante del grupo. “Bernie es hijo de padres inmigrantes, y quiere que los ricos paguen su parte justa en impuestos para que los estudios universitarios sean gratis al igual que el cuidado de salud para todos. La gente en las comunidades Latinas e Hispanas y más allá, debemos de votar por él. Todos queremos un mejorfuturo para nuestras familias.”

El concierto del Grupo La Meta forma parte del día designado donde cientos de enfermeras registradas de todas partes de California se reunirán en Sacramento en honor a la Semana de Enfermeras con el propósito de motivar a los legisladores para que mejoren las protecciones de los pacientes hospitalizados, y para expresar su apoyo por el Candidato Presidencial Bernie Sanders. En este día de jornada se presentaran varios portavoces incluyendo enfermeras lideres y Mark Capitolo, quien hablara por parte del AIDS Healthcare Foundation y su campaña a favor del California Drug Price Releif Act, que es una propuesta en la boleta electoral que recientemente fue respaldada por CNA y el Candidato Presidencial Bernie Sanders. Quienes asistan también tendrán la oportunidad de ver el “#BernieBus,”—un gigantesco autobús color rojo fuerte.

“Las enfermeras saben—y es porque ellas han tenido que tomar de la mano a los votantes mientras que ellos  lloran, conocen a sus familias y es la razón por cual Bernie Sanders sigue ganando estados,” sostuvo Zenei Cortez, Co-Presidenta de California Nurses Association. La gente está batallando mucho, quieren Medicare para todos, quieren educaciónpara todos—quieren un sistema político que trabaje para todos, y Bernie Sanders es campeón en  todos esos asuntos. Es un gran honor  trabajar con Grupo La Meta en este concierto en apoyo al candidato que realmente puede sanar América.

El #BernieBus estará viajando a lo largo de California durante Mayo y en los principios de Junio, en anticipación de la elección primaria en California el 7 de Junio, recordándole a la gente que es preciso registrarse para votar antes del 23 de Mayo (y que deben registrarse como Demócratas si desean poder votar por Bernie Sanders).

La gira del #BernieBus ha cruzado todo América y las enfermeras han enfatizado el compromiso de Sanders en garantizar cuidado médico para todos, igualad de oportunidades en educación  para todos al eliminar el costo de la Universidad pública para así reducir las deudas estudiantiles, levantar el sueldo mínimo a $15 por hora y crear millones de trabajos con buenos salarios al invertir en la renovación de nuestra infraestructura que actualmente se encuentra en decadencia, además es necesario reformar ampliamente el sistema de justicia criminal, así como rechazar los tratados de comercio injustos.

“La campaña de Bernie es la primera en mi vida que realmente me ha conmovido hasta el punto de estar sumamente emocionada con un candidato,” relato Mónica Rizzo, una enfermera de California. “Tengo un hijo que hace poco se graduó de la preparatoria y estoy enfrentando la realidad como madre soltera de mandarlo a la Universidad.Bernie Sanders es el único candidato que puede ayudar a alguien como yo.”

National Nurses United  es la unión de enfermeras más grande en el país, cuenta con 186,000 miembros en 50 estados—y fue la primera unión nacional en respaldar a Sanders, en Agosto del 2015.